Y es que es algo que a todos nos preocupa al principio, y puede ser muy desconcertante. Os dejamos una guía muy completa para identificar los distintos cambios de color en las heces.
Color en las heces: ¿cuándo debo preocuparme?
Según las visitas de bebé sano, únicamente debemos preocuparnos si las heces de tu bebé son blancas como el yeso.
Recuerda, siempre consulta con tu pediatra / enfermero ante cualquier duda, mejor pecar de precavido.
Pero normalmente las cacas de tu bebé serán multicolor, en función de lo que vaya comiendo. ¿Suena lógico verdad? En cualquier caso, te dejamos una guía muy completa sobre los distintos colores que podrás encontrar.
El color en las heces y la alimentación complementaria
Según vaya comiendo, tu bebé será capaz de crear un arcoíris en su pañal. No debemos preocuparnos en exceso, aunque sí es importante hacer un seguimiento del color en las heces, ya que es un claro termómetro del estado de salud de nuestro pequeño.
A veces podemos encontrar pequeños hilos de color negro en las cacas de nuestro bebé cuando empieza la alimentación complementaria y come plátano. Esto corresponde a la fibra del plátano y no debe preocuparnos.
Casi todos los alimentos van a influir en el color de las heces del bebé, y es que ya lo dice el refrán… Ante todo relax, una observación pasiva es la mejor herramienta para detectar posibles problemas.
Recuerda, siempre consulta con tu pediatra / enfermero ante cualquier duda, mejor pecar de precavido.
Deja una respuesta
¿Quieres participar? Accede o crea tu cuenta