Cuidados para el bebé

Los cuidados del bebé son un punto fundamental para el bienestar de nuestra criatura.

Cuidados para el bebé

Para tener bien atendido a nuestro bebé a veces bastará con darle cariño y un entorno saludable. Te iremos contando más sobre los cuidados del bebé, pero aquí te damos algunas pautas básicas.

La temperatura

La temperatura constante es nuestro mejor aliado. No podremos evitar que nuestro bebé se enfrente a situaciones adversas para su salud, es parte de la vida. Pero en casa y en la medida de lo posible, tener una temperatura adecuada nos dará una ventaja considerable a la hora de cuidar la salud del pequeño o la pequeña.

No se trata de pasar calor, ¡ojo! A veces nos obsesionamos con que el hogar esté siempre por encima de los 35º, y es que la temperatura media de un bebé sano ronda los 36.5º y los 37.5º.

Para que no pase ni frío ni calor, la temperatura más adecuada de la habitación de un recién nacido es de 22 a 24ºC, en el punto medio está la virtud.

Los baños

¡No hay que ducharlo 3 veces al día! Tres veces por semana puede ser suficiente hasta que el bebé tenga más movilidad.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda postergar el primer baño del bebé hasta 48 después del nacimiento, o al menos esperar 6 horas si no es posible más por motivos culturales.

¿Quieres saber más sobre el baño del bebé?

Bañarlo demasiado puede secarle la piel. Es recomendable utilizar toallitas húmedas o paños limpios, y es que hay algunas partes que necesitan más atención: la cara, las manos, el cuello y el área del pañal.

Si bien es cierto que muchas veces puede más la lógica que las guías complejas, te dejamos un enlace con recursos para las situaciones más comunes.

Ver guía de cuidados del bebé

Consulta a tu pediatra

Lo fundamental es seguir siempre a rajatabla los consejos del personal cualificado, en este caso, las citas con el pediatra son la mejor fuente de información para tu bebé.

No lo dudes, ¡consulta a tu pediatra!

Hola 👋

Apúntate a la lista para recibir novedades sobre contenido y/o ofertas de BabyData.

Tranquilo/a, no enviaremos muchas. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

¿Quieres participar? Accede o crea tu cuenta

Registra las medidas y recuerdos de tu bebé

Crea un seguimiento privado del crecimiento de tu bebé, registra sus pesos, recuerdos, ideal para compartir los primeros meses de tu bebé con familiares y amigos.

Pruébalo gratis Ficha de ejemplo
Promo Banner